MÉTODOS DE PAGO, DEVOLUCIONES Y DATOS DE INTERÉS

 

GASTOS DE ENVÍO

 

ESPAÑA (PENISULA) Y PORTUGAL PENINSULAR


El coste del envío es de 6.50€ para pedidos menores de 50€.
Los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 50€.


CANARIAS


El coste del envío es de 9.95€ para pedidos menores de 100€ + 28,71€ de Gastos Fijos.
Los gastos de envío en pedidos superiores a 100€ tendrán solo 28,71€ de Gastos Fijos.
Los métodos de pago aceptados para Canarias son Transferencia Bancaria y Tarjeta de crédito.

Tenga en cuenta que el envío puede generar gastos de impuestos en aduanas que no son de nuestra competencia, por lo que no podemos ofrecer más información al respecto sobre dichos gastos.

BALEARES


El coste del envío es de 16€ para pedidos menores de 100€.
Los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 100€.

 

GIBRALTAR


El coste del envío es de 28€ para pedidos menores de 100€.
Los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 100€.

 

METODOS DE PAGO

 

TARJETA DE CREDITO


Las tarjetas aceptadas son: Visa, Master Card, Euro Card, Maestro y Euro-6000.
La transacción se realizará mediante la codificación del número de la tarjeta y los datos serán enviados por un medio seguro.
Este sistema es totalmente confidencial y los datos no podrán ser vistos por terceras partes.

CONTRA REEMBOLSO


El pago del importe del pedido se realizará al mismo servicio de correos, o al mensajero, en el mismo momento de la recepción del envío. El repartidor no tiene la obligación de esperar a que el cliente abra el paquete.

Los pagos contra reembolso tienen un coste adicional del 3% del total a reembolsar.

Países que aceptan reembolso: España (Península)


TRANSFERENCIA BANCARIA


La transferencia debe realizarse a nuestro numero de cuenta. Esta información se enviara por email cuando realice el pedido.


El pedido se enviará cuando se haya confirmado el ingreso bancario. Para verificarlo es NECESARIO Y MUY IMPORTANTE que envíe en un plazo máximo de 72h. el justificante de la transferencia o comprobante de ingreso a la siguiente dirección de email: info@patinea.es. En el caso de no recibirlo en el plazo indicado se anulará automáticamente el pedido realizado.
Al realizar la transferencia o el ingreso no olvide indicar el mismo nombre que haya especificado en el formulario de pedido, así podremos identificar fácilmente la procedencia del importe.

PAYPAL

PayPal es un sistema de pago seguro online de reconocido prestigio internacional. PayPal protege su información financiera con sistemas de prevención de fraudes y de seguridad líderes del sector. Cuando se utiliza PayPal, la información financiera nunca se comparte con el vendedor. Una vez completado el pago, se le enviará el recibo de la transacción por correo electrónico.

El pago a través del servicio PayPal conlleva un gasto adicional del 4% del importe total de la compra, incluidos los gastos de envío. Una vez haya seleccionado esta forma de pago y antes de confirmarla, se le informará del incremento que supone respecto de su compra. Si desea cambiar la forma de pago podrá hacerlo antes de confirmar el pago con PayPal.



DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE MATERIAL


Si quieres realizar una devolución o cambio de un producto debes rellenar el Formulario de Cambio / Devolucion que te adjuntamos con el pedido y adjuntarlo al paquete que nos devuelves. En el caso de que no tengas dicho formulario puedes solicitarlo a traves del correo info@patinea.es, rellenarlo y adjuntarlo a la devolución.
A continuación, debes cumplir con  las condiciones que se presentan a continuación:

¿Cómo cambio o devuelvo un producto?

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, puedes devolver el artículo no deseado dentro de los 15 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).*

Comprueba que tu devolución cumple todos los puntos siguientes, antes de enviarnos el producto:

- El material a devolver ha de estar sin usar y en las condiciones que se entregó, es decir, con todos sus embalajes originales intactos, manuales y accesorios. No puede estar sucio o rallado.
- No se admitirán devoluciones de productos customizados.
- Si no disponemos del material que se solicita como cambio, el cliente puede solicitar que se le devuelva el dinero. En tal caso, se devolverá el importe abonado por el producto menos los gastos de envío íntegros originales (si los hubo).
- Los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta, en caso de devolución corren a cargo del cliente menos en el caso que se trate de un error por parte de patinea.es. NO se considera error de patinea.es el haber asesorado a un cliente sobre la elección de una talla determinada o producto determinado.
- Sólo se aceptarán envíos por medio de compañías de transporte tipo MRW, Envialia, Tourline Express, Seur, DHL, etc. Se declina cualquier responsabilidad en devoluciones enviadas por correo ordinario.
- No se aceptará un paquete en el que se haya pegado algún sello o precinto directamente sobre la caja o envoltorio original del producto.
- patinea.es no acepta devoluciones a portes debidos, a menos que haya autorizado por escrito al cliente para proceder de esta manera.
 
Si se dan todas las condiciones anteriores, patinea.es admitirá la devolución o cambio del producto.

¿Quién paga los portes de la devolución?

Si el cambio es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por patinea.es. En ese caso es obligatorio que contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el correo info@patinea.es

En el resto de los casos patinea.es no admite envíos a portes debidos. Es decir, en caso de que el producto o talla escogida no sea del agrado del cliente, los gastos de envío de ida y vuelta serán a cargo del cliente.

Los costes correspondientes al envío del nuevo material de cambio desde nuestro almacén al domicilio del cliente, son asumidos por el cliente.

¿Cuándo me llega el envío?

Una vez que el producto llegue a nuestro almacén y sean comprobadas todas las condiciones necesarias para su admisión, se realiza el proceso de envío del nuevo producto, dentro de un plazo de 7 días hábiles, siempre que se disponga de stock.
Dirección de envío del material de devolución:
 
Patinea Roller Shop S.L.
Avda. Juan Carlos I, 48 Local C

30.007 Murcia

968 90 80 51

 

Si quieres realizar una devolución o cambio de un producto debes rellenar el Formulario de Cambio / Devolucion que te adjuntamos con el pedido y adjuntarlo al paquete que nos devuelves. En el caso de que no tengas dicho formulario puedes descargarlo aquí, rellenarlo y adjuntarlo a la devolución.

 

REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS


El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso. En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria.

patinea.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que patinea.es sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, patinea.es procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.


GARANTÍAS


Los clientes de patinea.es se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos, siendo de manera general de dos años.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

patinea.es actuará como intermediario entre el cliente y el fabricante para gestionar temas de garantías.
Sólo en el caso de que el fabricante certifique el fallo de fabricación de un producto, se procederá a abonar el importe del mismo o a su cambio.
En caso de que el cliente opte por un abono del producto, se le devolverá el importe del producto descontando el importe de los gastos de envío totales generados.
Para proceder a la devolución del producto para cubrir la garantía, deberán seguirse los procesos descritos en el apartado devolución y cambio de material.



APLICACIÓN DE IVA



Siguiendo la normativa fiscal europea sobre el IVA y la ley del IVA Nacional se establece la siguiente regulación:

Si patinea.es vende a un particular, sea nacional o Europeo, aplicará el tanto % de IVA existente en España. Actualmente el 21% sobre el precio, aunque puede verse sometido a variación por la UE.


DATOS DE INTERÉS


Tenemos acuerdos con diferentes clubs de patinaje nacionales para la aplicación de descuentos en las compras y otros beneficios.
IMPORTANTE: Contacta con tu club para informarte si dispone de dicho acuerdo, en tal caso debes indicar a que club perteneces y si tienes número de socio en los comentarios del formulario de registro de cliente.
Así mismo, si ya estás registrado, deberás indicar por escrito en el campo “comentarios” de cada pedido que efectúes en patinea.es dicha información para poder beneficiarte del citado descuento.
Sin esta información patinea.es no podrá efectuar el descuento por club.

No se efecturán descuentos en productos ya rebajados o en oferta.


El MÉTODO DE PAGO para poder beneficiarte de los citados descuentos deberá ser obligatoriamente por TRANSFERENCIA o CONTRAREEMBOLSO. Si eliges como forma de pago TRANSFERENCIA nos pondremos en contacto contigo vía mail o teléfono para verificarte el importe que debes ingresar o transferir a nuestra cuenta de BBVA. Es muy importante que una vez esté hecho el ingreso o transferencia nos envíes a info@patinea.es el justificante de la transferencia en un plazo máximo de 72h. Sin esta información no podemos proceder a enviarte tu pedido.
Si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: 968 90 80 51 - info@patinea.es